New York Knicks

Jeff Hornacek: “No veo a Porzingis dejando los Knicks”

el

Durante las últimas semanas uno de los nombres más sonados en el entorno del mercado de la NBA fue el de Kristaps Porzingis. El ex presidente de operaciones de New York Knicks, Phil Jackson, puso al ala-pívot letón en la lista de traspasables de la franquicia pero por ello fue relegado del cargo.

Al interior de los Knicks entienden que Porzingis es el jugador que tomará las riendas de la franquicia y será la estrella visible de la plantilla con la salida de Carmelo Anthony y Derrick Rose. La construcción del proyecto en Nueva York será a su alrededor y así lo entiende su entrenador jefe Jeff Hornacek.

Durante la semana anterior, James Dolan, propietario de los Knicks, despidió a Jackson por poner en el mercado a su jugador estrella y los malos manejos que tuvo en el equipo de la ‘Gran Manzana’ durante tres años en la presidencia de la franquicia donde no se consiguieron los objetivos planteados y con una plantilla más que destacable para ello.

El coach de los Knicks no cree que el ex presidente estuviera pensando seriamente en traspasar al ala-pívot. “Creo que Phil estaba escuchando ofertas, pero él no quería vender a KPNos encanta KP y lo que hace, así que no lo veo ir a ninguna parte “, expresó Hornacek a los medios.

Ahora como estrella visible de la franquicia, deberá tener la responsabilidad del ataque sobre sus hombros y construir un quinteto ganador a su alrededor, a pesar de su juventud. Ese es su próximo escalón en su crecimiento como jugadorÉl va a tener que dar el siguiente paso y tomar el control del juego. Creo que probablemente está listo para eso”, indicó el entrenador jefe.

Ahora Porzingis se encuentra en su natal Letonia para disputar con su selección nacional el Eurobasket del verano. En la temporada anterior con los Knicks, el ala-pívot promedió 18.1 puntos, 7.2 rebotes y 2 tapones por partido, en su segunda campaña en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU