Cargando Cargando...

Jeff Hornacek quiere lavar la cara a Phoenix

Jeff Hornacek./ Getty Images

El nuevo entrenador Jeff Hornacek quiere dar una nueva imagen al juego de los Phoenix Suns, usando de punto de partida las elecciones que hagan en el Draft de 2013. Para ello, el técnico se ha implicado en los entrenamientos privados que han llevado a cabo antes del sorteo, que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

“Buscamos jugadores que jueguen duro y en equipo. Queremos gente que se preocupe por sus compañeros y busque el pase extra cuando haga falta. Es básicamente una combinación de muchas cosas, entre habilidades y cualidades físicas. Queremos jugadores que puedan hacer de todo y responder ante distintas situaciones”, explicó el técnico a los medios de prensa tras la sesión práctica. “He visto a un buen grupo de jugadores que han venido aquí a competir. Saben que están luchando por un trabajo y no les importa acabar por los suelos o lanzarse a por un balón. Precisamente ese tipo de entrega y esfuerzo es lo que estamos buscando”.

Sobre las intenciones de la franquicia de Arizona en la noche del Draft de 2013, Hornacek no quiso dar nombres pero si alguna pista sobre cómo se tomarán las decisiones.

“Intentaremos conseguir al mejor jugador que haya disponible cuando llegue nuestro turno, pero al mismo tiempo también al jugador que se adapte mejor a nuestro sistema, que se centrará en mover mucho el balón y hacer transiciones con muchos pases. Eso es lo que estamos buscando y en lo que queremos que se centre nuestro juego la próxima temporada”, confesó.

Hornacek, de 50 años, llegó recientemente a Phoenix, tras la destitución del entrenador interino Lindsey Hunter. Desde 2007 ejercía como asistente en los Utah Jazz, donde en un primer momento sólo fue contratado para mejorar el tiro de Andrei Kirilenko. A lo largo de su nueva etapa en los banquillos han intentado contratarle varios equipos, desde los Chicago Bulls en 2008, pasando por los Orlando Magic en 2012 o el reciente interés de los Charlotte Bobcats y los Philadelphia 76ers.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.06.2013 10:53

Recomendamos