Cleveland Cavaliers

Jeff Van Gundy no ve a Cleveland competencia para Golden State

el

Las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se vienen calentando desde semanas atrás por los comentarios de los diferentes protagonistas de la serie. Luego de que el jueves anterior se confirmara el paso a la definición por el anillo de los vigentes campeones, los comentarios de las personas del entorno de la liga no se han hecho esperar y uno de los que habló fue el ex entrenador Jeff Van Gundy.

Para el que fuera coach de New York Knicks y Houston Rockets, el quinteto de Cleveland no tiene competencia para detener el gran nivel mostrado por los Warriors durante la regular season y la post-temporada. En la previa del partido se invitó a Van Gundy, actualmente comentarista de ESPN para que hiciera el análisis de los equipos en una entrevista con San Francisco Chronicle y no dudó en dar su favorito.

Jeff Van Gundy cree que las Finales 2017 acabarán en cinco enfrentamientos con Golden State como campeones. “No creo que los Warriors sean desafiados”, inició el ex entrenador. “Creo que estarán en la misma situación que el año pasado, 3-1 en casa. En mi tiempo en la NBA, este es el mayor diferencial de talento entre el mejor equipo y los segundos mejores”.

Sin faltar el respeto a Cleveland, pero creo que los Warriors están en un nivel diferente”, finalizó Van Gundy que va calentando aún más la rivalidad en la época reciente de la NBA.

Por su parte, los Cavaliers se sienten cómodos con el rol de ‘corderitos’ con el que llegan a las Finales, según el BPI (Basketball Power Index) de ESPN y las casas de apuestas de Las Vegas. Ahora diversos analistas dan como campeón a los Warrios, incluso LeBron James ha dicho que se siente “muy bien” con todo en contra.

La batalla definitiva por el anillo de campeón dará inicio el 1 de junio en el ORACLE Arena de Oakland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU