USA Basketball

Jeff Van Gundy, el suplente de Gregg Popovich en el banquillo del Team USA

el

Ya están próximas a comenzar las ventanas FIBA para la clasificación al mundial China 2019. En el Team USA se había confirmado a Gregg Popovich como entrenador jefe de la selección nacional pero en las primeras fases, Jeff Van Gundy será el que esté a cargo del quinteto que no tendrá ningún jugador de la NBA.

Según publica The Vertical, el entrenador de los San Antonio Spurs ya tiene su sustituto para hacerse al frente del equipo en las primeras fases del campeonato FIBA. Van Gundy actualmente es analista de la NBA para ESPN y su experiencia en los banquillos de la mejor liga de baloncesto del mundo que en total suma 11 años, fueron los grandes alicientes para ser el escogido en dicho puesto.

El veterano entrenador estuvo al frente de Houston Rockets y New York Knicks donde consiguió un total de 430 victorias, con un 57.5% de efectividad. Dentro de sus logros como coach, disputó cuatro Finales de conferencia más una batalla definitiva por el anillo con los de la ‘Gran Manzana’ en 1999. Hace más de 10 años no está presente en el banquillo cuando fue despedido de la franquicia de Texas tras caer en los playoffs ante Utah Jazz.

Las ventanas FIBA darán inicio en noviembre de este año y continuarán en febrero y julio de 2018. El Team USA comparte grupo con México, Cuba y Puerto Rico y se enfrentará a estos quintetos en los meses ya mencionados en partidos de ida y vuelta. Los tres primeros clasificados de cada encuadre avanzarán a la siguiente ronda donde se formarán dos grupos de seis equipos cada uno y se harán nuevamente tres ventanas en septiembre y noviembre de 2018 más la última en febrero de 2019. Los tres primeros avanzarían al mundial que se realizará en China más el mejor cuarto.

Si se llega a la clasificación con Van Gundy, que en principio no habría problema para los Estados Unidos, Gregg Popovich se haría cargo de la selección nacional en el mundial y ya llevarían a los mejores jugadores disponibles de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU