NBA

Tolerancia cero en la NBA: “Quien agreda a una mujer debe ser suspendido”

el

Jeff Van Gundy

Jeff Van Gundy, ex entrenador de la NBA y ahora comentarista de ESPN, ha expresado que la violencia contra la mujer no puede darse de ninguna manera y el deportista, en este caso el basquetbolista que cometa esta equivocación debe ser suspendido toda la temporada y no como lo hizo la organización en contra de Darren Collison, de Sacramento Kings, quien fue castigado por ocho juegos sin paga por el caso vivido con su mujer.

“Me gusta todo lo que el comisionado Adam Silver está haciendo, pero tengo una sugerencia que hacer a la NBA. Creo que cualquier jugador que cometa un delito sobre una mujer debería ser suspendido una temporada entera, y si reincide expulsarle de la NBA para siempre”, declaró Van Gundy.

Jeff Van Gundy no acepta el perdón de Collison

Pese a esto, en su momento el jugador declaró por medio de un comunicado que “tomo plena responsabilidad por mis acciones. Me he disculpado con mi hermosa esposa a la que he conocido y amado desde el instituto. Aprecio y estoy agradecido por el amor y comprensión de mi familia, amigos y aficionados. Ahora es el momento de superar esto y mirar hacia adelante”.

Asimismo, Sacramento Kings, su equipo, se pronunció en su momento sobre el caso e indicó:“Estamos decepcionados por el comportamiento de Darren, aunque hoy ha aceptado toda responsabilidad por sus acciones. Está comprometido a utilizar este incidente para ayudar a concienciar a través de la educación sobre este asunto crítico sobre la comunidad”.

El base de los Kings, que se embolsará más de cinco millones de dólares en su último año de contrato antes de ser agente libre, ha disputado un total de 74 partidos en su séptima temporada en la liga, con unos promedios de 14 puntos, 2.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1 robo en 30 minutos por noche.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU