Cargando Cargando...

Jeremy Lin cree que sufre racismo en la NBA

Jeremy Lin./ Getty Images

En las últimas semanas parece que haya desaparecido el efecto provocado por Jeremy Lin e incluso algunos jugadores se han atrevido a poner en duda aquella vorágine, como su ex compañero Tyson Chandler o Dahntay Jones. Es cierto que el base taiwanés llega de una operación en su rodilla izquierda, lo que justifica la reducción de sus números a 5.8 puntos, 2 rebotes y 6.5 asistencias en pretemporada.

Sea como sea, el base cree que la pérdida de confianza en él se debe a un motivo que le atormenta desde pequeño, el racismo. “Voy a tener que seguir jugando bien durante más tiempo para que algunas personas se lo crean, todo porque soy asiático. Esa es la realidad”, afirmó Lin en una publicación reciente de la revista GQ. “Hay gran cantidad de estereotipos de los asiático-americanos ahí fuera y el hecho de que yo lo sea hace que sea más difícil de creer. Cuando Yao Ming salió como la primera elección del draft, Charles Barkley dijo: ‘Si consigue 17 puntos en un partido, voy a besar el trasero de una burra’. Creo que conseguiré que me respeten”.

Precisamente, por este tema fue despedido un redactor del portal de ESPN al titular un mal partido de Lin utilizando el término “chink”, un insulto que se refiere a personas de origen étnico chino.

“Siendo más joven me hubiera enojado de verdad por ese titular”, reconoció Lin. Los comentarios en la universidad eran puro racismo. Las cosas que me dijeron los jugadores rivales, los aficionados contrarios e incluso los entrenadores. Así que nada de esto se acerca a aquello”.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.10.2012 18:21

Recomendamos