Brooklyn Nets

Jeremy Lin era objeto de insultos racistas en la NCAA

el

El racismo ha vuelto a ser tema de discusión en los escenarios deportivos de Estados Unidos por un penoso suceso ocurrido en Boston en la liga de béisbol norteamericana. Uno de los jardineros de los Orioles de Baltimore recibió insultos durante el transcurso de las entradas, algo que fue criticado y condenado por diferentes figuras de las máximas categorías.

Uno de los que habló de su vivencia personal con el racismo fue Jeremy Lin. El base de Brooklyn Nets ha explicado que en su llegada a la NBA no ha sido víctima de tantos insultos como sí lo fue durante su etapa universitaria en la NCAA. En el podcast de su compañero de franquicia Randy Foye explicó lo sucedido.

Lo peor fue en Cornell cuando me llamaron g*********. Ahí fue cuando ocurrió. No sé, ese partidoterminé jugando terrible, recibiendo un par de cargas y haciendo cosas de persona que no está concentrada. Mi compañero de equipo le dijo a mis entrenadores que ellos habían estado llamando *** a Jeremy toda la primera parte. Yo no dije nada porque, cuando esas cosas pasan, me pongo en ‘modo tortuga’ e internalizo todo y no digo nada“, indica el estadounidense con ascendencia asiática.

Por sus rasgos físicos fue insultado en diferentes ocasiones, recordó una donde un aficionado le preguntó que si “con esos ojos podía ver el marcador”, algo que afectó considerablemente al base.

Sin embargo, esto no ocurría solamente con los aficionados en las diferentes universidades sino también con los entrenadores de estas. En Vermont, recuerdo que tenía las manos levantadas cuando el jugador de Vermont lanzaba tiros libres, y su entrenador dijo como ‘¡Hey árbitro, no puedes dejar a ese oriental hacer eso!’ Yo pensé, ¿qué está pasando aquí?”.

Además de entrenadores y aficionados, todos hacían parte del racismo, de alguna manera, en su etapa en la NCAA. Es de locos. Mi compañero empezó a gritarle al árbitro ‘lo has oído, es imposible que no lo hayas oído. ¿Cómo puedes no hacer algo?’. Y el árbitro siguió como si nada hubiese ocurrido. Ahí fue cuando pensé que este tipo de racismo era ‘una bestia’. Así que cuando llegué a la NBA pensé que iba a ser mucho peor. Pero fue mucho mejor. Todo el mundo tiene más control”.

Ya ha superado todo esto pero tiene malos recuerdos de esa época y quedo con el remordimiento de hacer algo más. De lo que más me arrepiento es de no haberme dado cuenta o no haberlo apreciado. Yo estaba muy asustado así que me centraba en ‘muy bien, ellos piensan esto, así que el año que viene tengo que jugar incluso mejor,’, y así hasta el siguiente objetivo, por lo que nunca tuve tiempo de frenar y apreciarlo”, finalizó Lin.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU