Brooklyn Nets

Jeremy Lin vuelve a New York para jugar con Brooklyn Nets

el

Jeremy Lin

Jeremy Lin, uno de los jugadores que más franquicias ha acumulado en la NBA, acaba de confirmar su regreso a la ciudad de Nueva York, pero esta vez para jugar en Brooklyn Nets, luego de llegar a un acuerdo en el primer día de la agencia libre, convirtiéndose así en uno de los fichajes más importantes de este equipo de cara a la siguiente campaña, en la que buscará abandonar los últimos puestos, tal y como sucedió el recién terminado curso.

De acuerdo con la información publicada con The Vertical, el acuerdo entre Lin y los Nets será por tres temporadas, donde el jugador se asegurará 36 millones de dólares, es decir, 12 millones de dólares por campaña, una cifra importante para el jugador, que aparentemente tendrá algunas clausulas favorables, entre las que sobresalen que tendrá una opción de jugador para la tercera campaña y un aumento salarial significativo de ser traspasado a otro conjunto.

Jeremy Lin y su negocio redondo con los Nets

La última campaña estuvo al servicio de Charlotte Hornets, promediando 11.7 puntos, 3-2 rebotes y 3 asistencias en 26.3 minutos por juego. Pese a que Charlotte sabía que iba a ser difícil mantenerlo, ahora deberá buscar en la agencia libre otro jugador de similares condiciones para la siguiente campaña, en la que esperará mantener los buenos números, aunque todo dependerá de las negociaciones que consiga.

Lin, que cumplirá 28 años en agosto próximo, firmó un contrato de dos años el verano anterior por 4.3 millones con Charlotte, pero el contrato contenía una opción de terminación temprana que el jugador utilizó para explorar la agencia libre, algo que finalmente uso y donde mejoró en un triple sus ganancias, aprovechando el nuevo límite salarial. Durante la temporada que terminó, promedio de 11.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias en 26.3 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU