USA Basketball

“Necesitamos que el resto de países sean más competitivos”

el

USA Basketball

El USA Basketball ha vuelto nuevamente a lo más alto del podio en Río de Janeiro, donde logró superar a todos sus rivales y con un contundente 8-0, alcanzó la medalla de oro en uno de los torneos más complicados de los últimos tiempos, algo que al parecer no ha preocupado a Jerry Colangelo, manager del equipo, quien ha expresado que “abogo por subir el listón del baloncesto mundial. Cuanto mayor sea el interés, mejor. Me encanta este juego. Es el segundo deporte a nivel global. Pero necesitamos que el resto de países se pongan las pilas y sean más competitivos”.

Con  el último triunfo ante Serbia en la final, el Team USA llegó a 76 triunfos consecutivos, una marca que denota lo superior que es frente a sus rivales, algo sobre lo que también hizo hincapié Jerry Colangelo: “No voy a poner excusas sobre nuestro dominio. Después del partido, un árbitro se me acercó y me dijo: ‘La próxima vez que juguéis quizá deberíais hacerlo con cuatro jugadores’. Yo le dije que no y le contesté: “Quizá el resto de equipos deberían prepararse mejor y competir”.

La confianza de Jerry Colangelo que molestó a algunos de sus rivales

Estas palabras de Jerry Colangelo tras el triunfo olímpico simplemente denotan lo importante que ha sido el trabajo a lo largo de los años, donde si bien se ha mantenido la base, con la llegada de jóvenes al equipo se ha logrado encontrar un equilibrio importante, algo que saben al interior de la delegación y que esperan que siga así, pese a que en este torneo se ‘sufrió’ un poco más a lo esperado, principalmente por el desarrollo de otros países que tienen representantes en la NBA.

Precisamente, otro de los que habló sobre esta selección fue el propio Kevin Durant, quien expresó su alegría por participar en estas justas, donde alcanzó su segunda medalla de oro, un registro que lo deja a una de Carmelo Anthony, máximo anotador del equipo norteamericano y que anunció su retiro del conjunto nacional al final de estos Juegos Olímpicos que dejaron un gran sabor de boca a todos los aficionados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU