Golden State Warriors

Jerry West defiende a Kevin Durant de las críticas

el

Kevin Durant

Jerry West, ejecutivo de Golden State Warriors, se ha referido sobre las declaraciones de Adam Silver, comisionado de la NBA, quien ha mostrado su descontento por el fichaje de Kevin Durant al equipo de la bahía, algo que definitivamente ha resultado sorpresa, teniendo en cuenta que el jugador parte como gran favorito para ser estrella de la franquicia californiana.

Al respecto, West afirmó: “Cuando fichamos a Shaq (en los Lakers) no se formó tanto revuelo. El comentario de Silver no es justo para los Warriors, no es justo para Kevin y tampoco para ningún equipo que quiera hacer un gran fichaje en la agencia libre. Los jugadores tienen la oportunidad de ir donde ellos quieran”.

Ahora bien, esta referencia se hizo casi dos meses después de que se llevara a cabo este fichaje, uno de los más sorpresivos de los últimos años, teniendo en cuenta que Oklahoma City Thunder hizo todo para retenerlo, algo que evidentemente no sucedió y por lo que el jugador recibió cientos de críticas.

Las declaraciones de Adam Silver sobre Kevin Durant

Adam Silver

Sobre esto, Silver expresó: “No creo que sea lo ideal para la NBA tener dos súper equipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos”.

Sin embargo, el directivo respetó el derecho del jugador a ser agente libre y, en este caso concreto, de Kevin Durant a tomar la decisión que le haya parecido mejor para sus intereses. “No sé qué pasaba por su cabeza o su corazón cuando tomó su decisión… Lo bueno es que estamos terminando ciclo en el convenio colectivo y todo el mundo, propietarios y jugadores, podrán sentarse y revisar el sistema para ver si hay una forma mejor de hacer las cosas. Yo tengo el convencimiento de que lo podemos hacer mejor”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU