Golden State Warriors

Jerry West se marcha a Los Angeles Clippers

el

Jerry West, asesor de Golden State Warriors

Jerry West, directivo y asesor de Golden State Warriors, se marcha este verano a Los Angeles Clippers según publica Sports Illustrated. West ha sido crucial en la formación de estos Golden State Warriors que actualmente dominan la NBA con dos de los últimos tres anillos.

El que fuera leyenda de Los Angeles Lakers se marcha al máximo rival para ejercer las funciones de asesor deportivo, cargo que tenía en los Warriors y donde ha marcado diferencias consiguiendo unir a varios de los mejores jugadores de la Liga. West es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers, además fue entrenador y general manager de la franquicia de California. Varios de sus logros fueron crear el Showtime de los años 80 y los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

El hasta ahora asesor de los Warriors se marcha a unos Clippers que se encuentran en una situación delicada. Una temporada irregular donde no consiguieron superar la primera ronda de playoffs, y una plantilla cerca de desmontarse en este mercado de verano. Dos de los jugadores franquicia, Blake Griffin y Chris Paul se convertirán en agentes libres a partir del 1 de julio, y parece que su continuidad en la franquicia californiana no es segura. Los rumores hablan de un posible acuerdo de Griffin con Miami Heat, y la posibilidad de que Paul acabe en San Antonio Spurs. West deberá trabajar codo con codo con el entrenador Doc Rivers para mantener la competitividad del equipo.

El reto de Jerry West en los Clippers es enorme. Llegar a una franquicia que no ha conseguido realizar un buen papel en playoffs en los últimos años supondrá mucha presión. West deberá intentar mantener el núcleo de la plantilla, consiguiendo algunas incorporaciones importantes, y así poder pelear una temporada mas por entrar en las Finales de Conferencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU