NBA

Jerry West no quiere seguir siendo el logo de la NBA

el

El actual logo de la NBA lleva más de 50 años presente. La silueta que se ve en él es el ex jugador y leyenda de Los Angeles Lakers Jerry West quien declaró que le gustaría dejar de ser la imagen tan famosa en todo el mundo. Se especula que podría cambiar en el futuro.

La foto captada por Alex Siegel durante un partido en el que West disputó con los Lakers se convirtió en la que todavía es la imagen de la liga de baloncesto más importante del mundo. Para esa época la NBA estaba compitiendo con la ABA para tener más número de seguidores. Una de las decisiones tomadas por el comisionado de entonces J. Walter Kennedy fue elegir esta toma como logotipo para promocionar la competición.

Jerry West fue consultado en ESPN sobre sus impresiones de ser la imagen y dejó claro que no quiere seguir siendo el que esté ahí. “Ojalá no hubiese sabido nunca que soy el logo. Es algo que he dicho en más de una ocasión. Fue y es muy halagador. Jugué en un momento en el que empezaban a intentar comercializar la liga y había unas cinco personas a las que iban a considerar. No me gusta hacer nada que llame la atención sobre mí”, dijo el ex jugador.

La leyenda estuvo activo durante 14 temporadas en las que llegó a disputar nueve finales pero solo ganó en una. Las restantes las perdió ante Boston Celtics en seis ocasiones y dos ante New York Knicks.

Se empieza entonces a especular sobre si habrá un cambio en la imagen de la NBA que ha acompañado a jugadores y aficionados durante más de medio siglo. Se podría pensar que el próximo logotipo estará basado en algún jugador que haya marcado una época. Para evitar ciertos problemas por esto, la organización podría plantearse un nuevo diseño sin tener que decantarse por utilizar alguna leyenda.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU