Cargando Cargando...

Jim Calhoun se retira de los banquillos de la NCAA

Jim Calhoun./ Getty Images

El legendario entrenador de la Universidad de Connecticut se retira. Jim Calhoun anunció en rueda de prensa que deja los banquillos después de 26 años como técnico de los Huskies. Durante toda su carrera al mando del equipo de UConn, Calhoun ha ganado tres títulos de la NCAA y ha visto como más de 30 de los jugadores que ha entrenado han acabado en la NBA como profesionales.

El veterano entrenador de 70 años de edad ha sido head coach durante 40 temporadas en el baloncesto universitario, primero en la Univerisdad de Norteastern y posteriormente en UConn. El legado que deja el técnico es un balance de 866 victorias por 369 derrotas, así como 50 partidos ganados en el Torneo NCAA y sólo 19 perdidos.

Calhoun siempre ha sido un técnico para el que muchas estrellas de instituto querían jugar aunque sus métodos de reclutamiento estuvieron siempre mirados con lupa e incluso recibió sanciones. Sin embargo mucho no podrán borrar jamás de su mente aquella mítica rueda de prensa en la que Calhoun perdía los papeles como nunca por no haber dejado escapar a toda una promesa como Ryan Gomes.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SX6FDEDbesE’]

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.09.2012 07:52

Recomendamos