Internacional

Jimmer Fredette anota 73 puntos en China

el

Jimmer Fredette

Jimmer Fredette pasó a la historia de la Liga de Baloncesto de China por haber marcado 73 puntos para su equipo, Shanghai Sharks, aunque finalmente perdieron. El hecho sucedió este domingo, cuando se enfrentaron a Zhejiang Guangsha Lions, que en tiempo extra sacó ventaja del esfuerzo individual realizado por este jugador, que mostró su cansancio en ese instante.

Pese a este marcador personal más que sobresaliente, en esta liga, la Chinese Basketball Association este apenas es el cuarto registro más alto en toda su historia, teniendo en cuenta que Errick McCollum logró 82 puntos, Quincy Bouby 75 y Bobby Brown 74 unidades.

Jimmer Fredette quiere volver a sonreír y demostrar que sí puede

Esta en definitiva es la mejor actuación de Fredette, que juega su primera temporada en la CBA, en la que su principal objetivo es brillar en los playoffs, donde se medirán a Shenzhen, equipo con el cual tienen un duelo especial por su pasado reciente.

Sin embargo, esto no parece ser problema para él, ya que lidera la ofensiva de su equipo con una media de 36 puntos por juego, además del premio obtenido en el concurso de triples de la liga en el pasado juego de las estrellas.

Cabe recordar que durante su paso por la NBA apenas pudo sobresalir, pese a haber sido nombrado como el jugador universitario del año por BYU, lo cual le significó haber sido escogido por Milwaukee Bucks en el draft de la liga norteamericana.

Pese a esto, el hoy jugador de 27 años nunca pudo brillar de la misma manera, aunque se dio el gusto de vestir los colores de equipos como Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y New York Knicks, franquicia en la que cerró, al menos por ahora su participación en la liga.

Asimismo, cabe recordar que pasó la mayoría de la temporada anterior en la D-League, en la que consiguió brillar de forma importante al punto de que en el juego de las estrellas de esta división fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU