NBA

Jimmer Fredette negocia con varios equipos de la NBA

el

Jimmer Fredette

Estos días son bastante agitados en la NBA, no solo porque queda poco tiempo para dar por finalizada la temporada regular, sino porque los equipos están buscando la manera de reforzarse echando mano de la larga lista de agentes libres, dispuestos a darlo todo por brillar en la liga.

Uno de esos jugadores que próximamente podría regresar a la liga más importante del planeta es Jimmer Fredette, quien actualmente es uno de los hombres más exitosos en la CBA, la liga china, jugando con Shangai Sharks, llegando a recibir este año el reconocimiento como MVP extranjero.

Jimmer Fredette desea encontrar un nuevo ‘hogar’

No es para menos, ya que se trata de un jugador que está rompiendo todos los récords en el gigante asiático. Durante la temporada regular hubo un partido en el que anotó 51 puntos, y recientemente, en los playoff, llegó a sumar 73 puntos, números realmente extraordinarios. Además promedia 37.3 puntos, 7.9 rebotes y 4.3 asistencias.

Según el reconocido periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical, el jugador habría llamado la atención de varios equipos que, interesados en sus números, querrían ficharle de cara al final de temporada y a la disputa de los playoffs de la NBA.

Si bien sus actuaciones en China son sorprendentes, el tiempo que pasó en la NBA no fue el mejor de su carrera. Fue elegido en la décima posición del draft del 2011 por Sacramento Kings, donde jugó hasta el 2014. Luego pasó por Chicago Bulls, New Orleans Pelicans y New York Knicks. En total, en seis años promedió apenas 6 puntos, 1,4 asistencias y 1 rebote.

Hasta el momento se desconoce qué franquicias habrían preguntado por sus servicios, pero es posible que se trate de alguna que esté en posición para clasificar a postemporada. Que Fredette acepte su salida de China se antoja complicado, porque estaría pensando en buscar el campeonato, aunque cualquier cosa puede pasar, y una oferta en la NBA no la tiene cualquiera todos los días.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU