Chicago Bulls

Jimmy Butler carga con las culpas de la mala temporada de los Bulls

el

Jimmy Butler

La situación de Chicago Bulls en estos momentos no es la mejor, y mucho menos , la que esperaban los directivos, aficionados y jugadores. Uno de los que ha sido más crítico con el estado actual del equipo es Jimmy Butler, la principal figura de la franquicia.

A Butler no se le traba la lengua para reconocer que su actual nivel está muy por debajo del que demostró a inicios de la temporada. El jugador sabe que ha cometido varios errores en la cancha, los cuales se pudieron evitar fácilmente, y de esta manera apoyar con más intensidad la consecución de buenos resultados.

Jimmy Butler se autocritíca más de la cuenta

De hecho, tras el partido de este miércoles, en el que los Bulls perdieron 91-98 ante Orlando Magic en un juego que parecía de trámite, el jugador no dudó ni un segundo en culparse por este mal resultado, y también de los anteriores, al afirmar que no ha dado todo de sí en la cancha como lo hacía antes:

Tuve el balón. Tengo que anotar, o bien situar a alguien en una posición que pueda permitirle anotar. No puedo perder el balón. Colocaron grandes bloqueos, y se situaron donde debían estar en la pista, es mi trabajo encontrarles y hacer que algo ocurra”.

Teniendo en cuenta esto no es para menos, ya que algunos consideran que la figura de Chicago está siendo demasiado duro consigo mismo, más aún cuando la responsabilidad también recae en el resto del equipo. Pero Butler es consciente de que él es el centro del circuito de juego de sus compañeros.

Por esta razón, un error suyo es más grave, porque afecta la forma en que los Bulls se desenvuelven. “He de comenzar a anotar mis tiros, finalizar en canasta, todo eso que se supone que debo hacer. He de ser mejor, y lo seré. No hay nada más que decir al respecto”, anotó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU