Chicago Bulls

Jimmy Butler le gana el duelo a Carmelo Anthony

el

Jimmy Butler defiende a Carmelo Anthony

Chicago Bulls se impuso con contundencia a New York Knicks en un partido que tuvo más historia de la que refleja lo abultado del marcador final (81-108). Los neoyorquinos estuvieron luchando por el partido, pero el paupérrimo último cuarto (8-31) de los Knicks echó por tierra cualquier aspiración de los Knicks de llevarse la victoria.

Jimmy Butler, con mayor presencia en la dirección del juego del equipo ante la ausencia de Derrick Rose, fue el hombre más destacado del encuentro con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Butler se impuso a Carmelo Anthony en el duelo de estrellas de ambas franquicias, pese a que ‘Melo’ finalizó con una buena tarjeta de 20 puntos, 7 robos y 3 asistencias. Pau Gasol y Nikola Mirotic, ambos con 17 puntos, tuvieron un papel importante en el encuentro, mientras que José Manuel Calderón fue también referente en los Knicks con 18 tantos, 4 capturas y 4 asistencias.

El arranque de Chicago fue arrollador: 0-11 en los tres primeros minutos de partido y una buena gestión de esa ventaja durante el primer parcial, que terminó con un 18-34 favorable para los de Fred Hoiberg. Mirotic fue el referente de los Bulls en este buen inicio, con 11 puntos tras un 3-5 en triples.

Los Knicks reaccionaron en el segundo parcial (32-22) de la mano de Carmelo y un buen Calderón en la dirección del juego (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). El partido se fue 50-56 al descanso tras un parcial de 14-4 favorable a los neoyorquinos en los últimos minutos del segundo cuarto.

El conjunto de Derek Fisher, que llegó a ir perdiendo por 17 puntos, se puso por delante durante algunos compases del tercer cuarto, aunque Chicago volvió a poner tierra de por medio en los últimos compases de este parcial. El flojo último cuarto de los Knicks no ayudó a revertir la situación: los neoyorquinos apenas anotaron 6 puntos en los 6 primeros minutos de ese parcial y la balanza terminó entonces por decantarse del lado de Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU