Chicago Bulls

Jimmy Butler se viste de héroe con Chicago Bulls

el

Jimmy Butler

El Talking Stick Resort Arena acogía una cita entre dos equipos en tendencia positiva: tanto Chicago Bulls como Phoenix Suns llegaban al encuentro con tres victorias seguidas, en el caso de los locales, además, todas ellas con 14 o más puntos de ventaja. Los Bulls tenían la baja de Derrick Rose tras sus problemas de tobillo, pero Jimmy Butler se echó el equipo a la espalda con un último cuarto espectacular para mantener la racha triunfal de los Bulls.

El conjunto de Fred Hoiberg cuajó un gran primer cuarto (31-18), con Butler (10 puntos), Pau Gasol (8 puntos) y Nikola Mirotic (6 puntos y 3 rebotes), comandando al equipo. Ayudó también la falta de acierto de los Suns, tercer equipo más anotador hasta la fecha, que echó en falta los puntos de su ‘backcourt’. Eric Bledsoe y Brandon Knight, que venía de lograr el primer triple-doble de su carrera, despertaron en el segundo cuarto (24 puntos entre los dos al descanso), en el que los de Arizona volvieron a meterse en el partido (53-47).

Phoenix volvió a recortar diferencias en el tercer cuarto y el arrollador inicio de los Bulls quedaba cada vez más difuminado. Los Suns lllegaron a empatar el encuentro (70-70) al filo del final del cuarto gracias a cinco puntos consecutivos: triple de Mirza Teletovic y robo de Ronnie Price a E’Twaun Moore en el inicio de la jugada posterior.

A falta de diez minutos para el final, los locales se pusieron por delante (72-73), algo que no pasaba desde el 4-5 en el minuto dos de partido, y que volvieron a lograr minutos después (87-88), aunque fuera de forma efímera. Para entonces, ya había ‘explotado’ Butler, con 14 puntos en la recta final del encuentro que acabaron resultando decisivos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU