Chicago Bulls

Jimmy Butler declara amor eterno a Chicago Bulls

el

Jimmy Butler

Tal vez el jugador más destacado y querido por la afición de Chicago Bulls en este momento es Jimmy Butler. Es sin duda el más sobresaliente de la plantilla y por ende, parece estar encajando una muy buena temporada, esa misma que podría llevarlos de nuevo a los playoffs.

Por este motivo le dolió el hecho de que se especuló con su salida de la franquicia el pasado mercado de fichajes. Boston Celtics estuvo en negociando con los Bulls por su salida, transacción que finalmente no se llevó a cabo pese a la insistencia de los de Massachusetts. Según reveló Butler recientemente, su principal objetivo es quedarse el mayor tiempo posible en el equipo que le abrió las puertas a la NBA:

“Sí, me gustaría terminar mi carrera aquí. No sé qué deparará el mañana, pero me encanta estar aquí. Arriesgaron con un chico que no era muy bueno el número 30 del Draft de 2011, así que siento que debo a esta ciudad el poco talento que tengo sobre una cancha de baloncesto. Me gusta esto. Me encanta esta gente. Quiero estar aquí”.

El poder de Jimmy Butler para liderar a su equipo

El agradecimiento de Butler es entendible. En el 2011 era un novato sin muchas proyecciones. Sin embargo, con el paso del tiempo logró destacar más que los jóvenes elegidos antes que él. Sin embargo, la franquicia estaría buscando terminar con una racha de malos resultados que podría dejarlos lejos de los playoffs, y uno de los principales señalados de esta situación es Butler, por lo que su futuro en Chicago es incierto.

Ahora es toda una estrella, al punto de ser la principal cara del equipo, calificativo que no le agrada mucho: “No me gusta la frase ‘ser la cara de la franquicia’. Solo quiero ser parte de ella. Creo que tenemos un equipo muy bueno. Cuando empecemos a ganar, se verá mejor. Por supuesto, las cosas suceden, pero me alegro de estar aquí. Espero que la ciudad y la organización quieran también que esté aquí”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU