Fichajes NBA

Jimmy Butler, dispuesto a forzar su traspaso a Cleveland Cavaliers

el

Los rumores de las últimas semanas en la NBA hablan de un posible interés de Cleveland Cavaliers por Jimmy Butler para integrar la plantilla. La franquicia recientemente ha contactado también con Paul George desde que se supo su intención de salir de Indiana Pacers en el verano de 2018 y la entidad estaría pensando en traspasarlo para así sacarle provecho. Sin embargo, las conversaciones con el alero de Chicago Bulls están adelantadas y podría forzar su traspaso para llegar a Ohio en las próximas semanas.

Butler tiene toda la intención de unirse a los Cavaliers para la siguiente temporada, según varias fuentes de Cleveland han asegurado al Chicago Sun-Times. Los dos líderes de la plantilla, LeBron James y Kyrie Irving han estado conversando con el jugador en los últimos días y ha tenido buena disposición con ellos para estar a su lado en el quinteto. David Griffin terminó su etapa como general manager de la franquicia de Ohio y todo estaba adelantado, el directivo que lo reemplace, debe seguir con la operación lo más pronto posible.

Las mismas fuentes de Chicago Sun-Times aseguran que Jimmy Butler estaría dispuesto a hablar con la directiva de los Bulls para forzar su traspaso a los Cavaliers. Hace pocas semanas se venía hablando de su continuidad en Illinois pero el evidente interés de los de Cleveland ha cambiado sus planes y su interés por unirse a un proyecto ganador y con mejores posibilidades de título está al lado de James e Irving.

Sin embargo el traspaso sería uno de los más complicados. Los Cavaliers tienen la plantilla que más dinero cobra en la NBA y es por ello que necesitan deshacerse de algunas piezas. Kevin Love es el señalado para recaer en los Bulls a cambio de Jimmy Butler o puede incluso entrar un tercer equipo en la ecuación para hacer campo por el tope salarial y sonaría Phoenix Suns como destino del ala-pívot, estos a su vez darían alguna ronda del Draft y jugadores jóvenes a los de Chicago para que el alero llegue a Cleveland.

Por otro lado, sigue latente la opción de Boston Celtics como uno de los equipos con los que los Bulls negocian activamente para traspasar a Jimmy Butler y empezar su reconstrucción. “Está entre Boston y Cleveland, pero se va a ir”, dice un ejecutivo de la liga citado por ‘CSN Chicago’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU