Chicago Bulls

Jimmy Butler y Dwyane Wade quieren a Rajon Rondo fuera de Chicago

el

Las semanas más recientes para Chicago Bulls han sido de bastante movimiento en las oficinas de la franquicia. Los directivos se han reunido con las estrellas del quinteto para asegurar su continuidad en un proyecto que busca el protagonismo de la NBA en la siguiente temporada. Dwyane Wade y Jimmy Butler prácticamente han expresado su deseo de seguir en Illinois pero quieren a Rajon Rondo fuera de la plantilla.

La temporada de Rondo fue algo irregular. En el comienzo tuvo un bajo rendimiento y sus diferencias con el entrenador jefe Fred Hoiberg lo hicieron estar por fuera de las canchas en varios partidos de diciembre. Su nivel mejoró en el tercio final de la regular season y ayudó a los Bulls para conseguir el paso a los playoffs y fue fundamental en los dos enfrentamientos iniciales de la primera ronda contra Boston Celtics y una lesión lo sacó definitivamente de la serie, algo que afectó notablemente a los de Chicago.

Durante las reuniones con la oficina principal de los Bulls, Wade y Butler expresaron a los directivos de la franquicia que les gustaría continuar con el experimento “Tres Alphas”, donde ellos dos junto a otro jugador de peso, manejan todos los partidos del quinteto.

Aunque escolta y alero no tienen problemas personales con Rondo, les gustaría tener un nuevo base para la franquicia que aporte mejores cosas en cancha para los Bulls. El estilo de juego no ha cuadrado bien para que Butler y Wade den todo de sí.

Los Bulls pueden retirar su opción de equipo por Rajon Rondo para la siguiente temporada por valor de 13.4 millones de dólares y así dejarían la vía desocupada para que se convierta en agente libre y cambie nuevamente de equipo para el curso venidero.

Uno de los rumores que ha tomado fuerza en las últimas horas en los Estados Unidos, dice que Jimmy Butler ha contactado con Kyle Lowry para llevarlo a los Bulls. El base de 31 años saldrá a la agencia libre tras acabar su contrato con Toronto Raptors y podría ver con buenos ojos el proyecto de los de Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU