NBA

Jimmy Butler sufre una lesión y se desata el pesimismo en Chicago

el

Jimmy Butler deja la cancha lesionado

Jimmy Butler protagonizó el momento más agrio de la noche del viernes en la NBA. El escolta de Chicago Bulls tuvo que dejar la cancha en camilla con una lesión de rodilla que, desde el primer momento, no tenía demasiada buena pinta. El jugador chocó contra un rival al entrar a canasta en el segundo cuarto y acabó en el suelo llevándose las manos a la rodilla izquierda. La articulación no estaba en perfecto estado desde hacía algunos partidos y el impacto contra el jugador de Denver Nuggets fue la gota que colmó un vaso de dolor que rebosó en forma de esguince.

Según comentaron algunos compañeros de Jimmy Butler después del partido, el escolta reconoció que había escuchado como su rodilla ‘estallaba’ con el golpe, pero a falta de una versión oficial de los médicos tras una resonancia magnética no se puede hablar con certeza de la magnitud de la lesión ni dar plazos de recuperación. Algo qu por lo menos tranquiliza es que, tal y como se empezó a rumorear rápidamente, los ligamentos de la rodilla no están afectados, por lo que se descarta una lesión mayor.

El All-Star de Jimmy Butler en el aire

De momento, los Bulls han dado la baja a Butler en el partido contra los Minnesota Timberwolves y tampoco tiene asegurada su participación en los partidos del lunes y el miércoles, contra Charlotte Hornets y Atlanta Hawks respectivamente. Además está en duda su participación en el All-Star Game que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la ciudad canadiense de Toronto, para el que le eligieron los entrenadores como integrante del banquillo de la Conferencia Este.

Una situación complicada para un equipo de Chicago al que se le llena la enfermería por momentos, en la que ya estaba Joakim Noah, a la que entró de refilón Pau Gasol, que se perdió el último partido, y de la que estaba a punto de salir definitivamente Mike Dunleavy.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU