Fichajes NBA

“Jimmy Butler es un mal compañero de vestuario”

el

El traspaso sorpresa de la noche del Draft el pasado 22 de junio fue protagonizado por Jimmy Butler. El alero de los Chicago Bulls fue enviado a Minnesota Timberwolves a cambio de Zach LaVine y Kris Dunn junto con el pick número siete para el evento de los novatos. Un movimiento que sacudió el inicio del mercado veraniego de la NBA.

Mucho se habló de este traspaso por parte de los Bulls quienes perdieron a su hombre franquicia y jugador estrella sobre el que se había construido un proyecto para ser protagonistas de la liga. Según diversos analistas del entorno NBA, los Timberwolves habían ganado en el movimiento porque con Butler pueden seguir cimentando un quinteto que puede dar la sorpresa la siguiente temporada y se deshacen de un LaVine quien viene de una lesión y no se sabe cómo regrese.

Sin embargo, ya han aparecido otras versiones del porqué Jimmy Butler salió de Chicago con destino a Minnesota. En conversación con ESPN Radio, el ex jugador de la NBA y All-Star Antoine Walker afirma que el alero creo un vestuario dividido durante la temporada anterior por lo que se hizo su traspaso a los Wolves en la misma noche del Draft.

Es sólo un mal compañero de vestuario. Un montón de problemas tuvo lugar a lo largo de la temporada, con los entrenadores, con los jugadores”, indica Walker. “Intentas construir algo, especialmente en Chicago, y él va a ser tu mejor jugador, él tiene que ser un líder dentro y fuera de la cancha. Hizo un pobre ejemplo de eso. Creo que por eso los Bulls se separaron con él”.

Ahora el alero se encuentra en Minnesota listo para iniciar una nueva temporada en la NBA y junto a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns pretenden dar la sorpresa de la liga llegando a instancias decisivas en el curso venidero. Jimmy Butler se reencontrará con su entrenador jefe en la primera etapa de Chicago Tom Thibodeau quien sacó lo mejor de él en sus primeras campañas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU