Chicago Bulls

Jimmy Butler no será traspasado en verano

el

Con la pronta eliminación de Chicago Bulls en la primera ronda de playoffs, empezaron los rumores sobre la salida de Jimmy Butler para consolidar un nuevo proyecto en la franquicia de Illinois sin la presencia del jugador que lideró al quinteto durante la temporada.

Mucho se hablaba de una posible salida a Boston Celtics que podría negociar a Butler a cambio del pick número uno para el Draft de 2017. Sin embargo, el jugador y los directivos de los Bulls se reunieron en el transcurso del lunes para tratar el futuro de la franquicia con él como baluarte de un proyecto que espera tenerlo como gran estrella durante los próximos años.

Ambas partes estuvieron de acuerdo con lo hablado allí y Butler está contento e ilusionado con lo que se avecina para los Bulls en las siguientes temporadas según informaciones de Chicago Tribune. Las exigencias del alero y escolta fueron escuchadas y la transparencia de los directivos con él fue uno de los motivos para continuar en Illinois, además de la continuidad de Rajon Rondo y Dwyane Wade, piezas fundamentales para el funcionamiento del quinteto en cancha.

Butler tiene 27 años y cuenta con dos temporadas más fijas con los Bulls a cambio de 19 millones de dólares en cada una de ellas y la tercera con opción de jugador. En Chicago saben que el proyecto para ser competitivo en la conferencia Este pasa por la continuidad de ‘Jimmy Buckets’ para hacerle frente a las demás franquicias y ser protagonistas nuevamente, con Fred hoiberg ya confirmado como entrenador jefe para el siguiente curso, los Bulls tratarán de llegar a una ronda más avanzada de playoffs, algo que casi consiguen este curso pero que se les fue de las manos por la baja de Rondo que condicionó la serie frente a los Celtics en primera ronda.

Incluso en Jimmy Kimmel Live la semana pasada, el presentador consultó a Butler por el supuesto interés de Los Angeles Lakers pero el jugador solamente se lo tomo como una broma y afirmó que en los Bulls está encantado y su intención es no salir de allí. Así que las cosas van por buen camino entre Butler y su franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU