Chicago Bulls

Jimmy Butler pide la continuidad de Rajon Rondo

el

La eliminación a manos de Boston Celtics en la noche del viernes, pone a Chicago Bulls obligatoriamente a no quedarse con lamentaciones y pensar en el futuro de la franquicia para ser nuevamente protagonistas durante la próxima temporada.

La reconstrucción del equipo de Illinois estará en manos de Gar Forman, gerente de los Bulls y el entrenador jefe Fred Hoiberg. Uno de los temas más sonados es la continuidad de Dwyane Wade quien podría tomar la opción de jugador en el verano y Rajon Rondo entrará en la agencia libre.

Precisamente fue el base de 31 años el más destacado en las dos victorias conseguidas ante los Celtics en la serie de playoffs. Luego no pudo regresar a los enfrentamientos debido a una lesión en el pulgar de su mano derecha y sus compañeros lo echaron de menos. Ya eliminados, uno de los baluartes de los Bulls, Jimmy Butler ha pedido la continuidad de Rondo.

“Por supuesto que quiero que siga Rondo. Ha sido enorme para nosotros durante este año. Ha moldeado a nuestros jóvenes jugadores en la pista de baloncesto, en la sala de vídeo, donde hiciera falta. Y obviamente su manera de jugar, haciendo que todos participaran. Me encanta jugar con él. Con él y con D-Wade. Todos esos muchachos. Pero de momento no sé lo que deparará el futuro a nadie. Así que me sentaré y esperaré a la decisión que tomen”, explicó el alero en declaraciones dadas a ESPN.

Rajon Rondo en anteriores ocasiones había manifestado su interés en seguir ligado a la franquicia por unos años más. Luego de una temporada con inicio irregular, se logró establecer en el quinteto titular a mediados de marzo y desde allí se convirtió en uno de los mejores en Chicago. Su relación con el coach ha mejorado notablemente y seguro esto influirá, al igual que las declaraciones de Butler, para su continuidad en los Bulls.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU