Chicago Bulls

Jimmy Butler, la raíz de los problemas en Chicago Bulls

el

Jimmy Butler, jugador de Chicago Bulls

Jimmy Butler está llamando demasiado la atención esta temporada, y no sólo por su buen hacer sobre el parquet. El jugador de Chicago Bulls está reclamando protagonismo en la cancha y el vestuario y varios expertos le señalan con el dedo como el origen de los problemas del equipo del estado de Illinois y irregular marcha en lo que va de temporada. Butler quiere ser el líder y la cabeza visible de los Bulls, y eso le podría estar impidiendo encajar bien con los veteranos de una plantilla en la que no acaba de encajar del todo bien. Así lo ve por ejemplo el periodista Nick Friedell, de ESPN.

“No creo que la tensión entre Jimmy y Derrick [Rose] haya sido jamás tan mala como se ha dicho. Pero dejando de lado a Derrick, la tensión que hay ahora entre Jimmy y el resto de jugadores del vestuario es realmente mala”, explica Friedell en un artículo en el que analiza la situación de Chicago Bulls. “No puedes simplemente llegar y decir, “acabo de firmar un nuevo contrato y soy el líder aquí”. Ese respeto te lo debes ganar conel tiempo. Nadie cuestiona la ética de trabajo de Jimmy, pero sí cuestionan si Jimmy es capaz de ser el líder que este grupo necesita. Puedes hablar con cualquiera en la organización de los Bulls y todo el mundo te dirá que Jimmy ha cambiado. Su personalidad no es la misma de antes”.

Un cambio de personalidad que Friedell no ve obligatoriamente como algo negativo, pero que cree que le puede estar perjudicando en lo que a la percepción que tengan de él sus compañeros se refiere. “No quiero decir que este cambio sea algo mal, pero se trata de un chico al que le encantaba decir que era de Tonball, Texas, y que era un jugador de complemento en un equipo realmente bueno y ahora sin embargo quiere pasar por todo lo que implica comenzar a convertirse en una estrella de la NBA”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU