Chicago Bulls

Jimmy Butler se pone exigente para seguir en Chicago Bulls

el

Chicago Bulls quedó eliminado de la primera ronda de playoffs ante Boston Celtics. Tras ir arriba en la serie 0-2, terminaron 4-2 y se despidieron del curso 2016-17. Ahora los de Illinois están tratando de armar lo que será el proyecto a futuro de una franquicia que buscará ser protagonista de la liga nuevamente.

Uno de los baluartes del quinteto de los Bulls es Jimmy Butler. El jugador de 27 años puede actuar tanto de escolta como de alero y es indispensable en el funcionamiento en cancha del equipo que maneja Fred Hoiberg. Con varias franquicias queriendo hacerse con sus servicios, ‘Jimmy G Buckets’ ha exigido transparencia para continuar en Chicago.

Según Carlos Douglas Jr. de Chicago Chronicle, Butler se reunirá en las próximas semanas con la directiva de la franquicia y les pedirá que sean totalmente honestos con el proyecto a futuro de los Bulls para ser más competitivos y hacerles frente a los equipos del Este. El jugador todavía tiene dos años más de contrato y un tercero opcional, si los intereses son diferentes en ambas partes, podría considerarse un traspaso, algo de lo que se viene rumoreando desde hace algún tiempo.

Al finalizar su participación en la post-temporada, Butler pidió a los Bulls la continuidad de Rajon Rondo. La serie ante los Celtics se vio altamente afectada por la baja del base desde el tercer partido hasta el sexto, lo que a la postre significaría su eliminación. En la franquicia también afirmaron que el entrenador jefe Hoiberg seguirá al frente de la plantilla y el tema a resolver es la permanencia de Dwyane Wade quien aclarará sus dudas antes del verano.

El asunto es el poco margen salarial que tienen para conseguir otra estrella que llegue a la agencia libre en el verano. Los Bulls deberán entonces dar más tiempo en cancha a los jóvenes que tienen en la plantilla para que suban su nivel y puedan aportar al quinteto cuando los titulares no lo hagan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU