Dallas Mavericks

JJ Barea comenzará su carrera de entrenador en Puerto Rico

el

JJ Barea, jugador de los Mavs

José Juan Barea, actual jugador de Dallas Mavericks, ha conseguido el permiso del dueño de la franquicia, Mark Cuban, para marcharse a entrenar a su país en la recta final de la temporada con Los Indios de Mayagüez. El equipo puertorriqueño se encuentra actualmente en una de las últimas posiciones de la categoría y el base dirigirá al equipo hasta final de temporada para intentar salvar la categoría.

A pesar de tener contrato con la franquicia de la NBA hasta 2019, gracias a la aprobación del actual General Manager de los Mavs, JJ Barea podrá dirigir a los Indios a partir de este jueves en el partido que tienen frente a Los Leones de Ponce. Barea fue presentado por el dueño de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo Müller, que declaró que “sin quitarle mérito a los entrenadores que estuvimos interesados en traer, para mi José Juan Barea será por siempre el mejor jugador que ha dado Puerto Rico, y qué mejor que tenerlo como entrenador”.

El todavía base de Dallas Mavericks siempre ha estado muy presente en el baloncesto de Puerto Rico. La semana pasada estuvo en el partido de las celebridades en su país y es un habitual cada verano en su selección nacional. El compromiso de Barea con el baloncesto de su país es total.

Barea debutará con Los Indios de Mayagüez este mismo jueves en su ciudad natal y lugar donde debutó a los 16 años de edad, allá por la temporada 2000-01. Tras esa etapa en el equipo de su ciudad, el base se marchó a Estados Unidos para seguir mejorando como jugador y, tras jugar algunas ligas de verano, Dallas Mavericks le firmó en el año 2006. Fue campeón de la NBA en el año 2011 con este mismo equipo. Veremos si la carrera de Barea en los banquillos puertorriqueños es tan exitosa como su etapa de jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU