Chicago Bulls

Joakim Noah abre su abanico de posibilidades como agente libre

el

Joakim Noah de Chicago Bulls

Luego del anuncio de Joakim Noah de que hará parte de la agencia libre, se han comenzado a conocer los diferentes oferentes que tendrá el jugador en este periodo, ya que luego de ser invitado al Adidas Eurocamp de Treviso, habló sobre su futuro, teniendo en cuenta que será la primeras vez que asista a esto, desde que llegó en 2007.

“Voy a considerar todas las ofertas que me hagan, sin duda”, respondió Noah. “He pasado los últimos 10 años en Chicago, y ahora estoy muy centrado en la agencia libre. Es una oportunidad increíble para un jugador y quería vivir esta experiencia. Es algo nuevo y muy intrigante”, añadió el jugador de los Bulls, previo a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Joakim Noah sueña con seguir en la NBA

Pese a que el jugador no dio a conocer cuál será su destino, lo que parece seguro es que abandonará el conjunto de Illinois, luego de haber sido elegido por ellos en el Draft de 2007, siendo la primera vez en la historia que un trío de jugadores procedentes de la misma universidad (Noah, Horford y Brewer) lograba colocarse entre las nueve primeras posiciones del mismo. El 6 de noviembre debuta en la liga saliendo desde el banco, tras haberse perdido los tres primeros partidos de la temporada a causa de una lesión en el tobillo.

Noah de 31 años y tras nueve temporadas en Chicago, podría cambiar de equipo, entendiendo que sus promedios a lo largo de su carrera en la NBA son de 9.3 puntos, 9.4 rebotes, 3 asistencias y 1.4 tapones en 572 partidos oficiales. En la temporada pasada consiguió los peores números de su carrera desde su primera campaña con 4.3 puntos, 8.8 rebotes y 3.8 asistencias en 21.9 minutos.

Cabe recordar que otro jugador de Chicago Bulls que se irá de la Franquicia es Pau Gasol, quien no quedó muy contento con lo vivido este curso y estaría evaluando opciones para mejorar sus condiciones económicas y sus posibilidades de obtener el anillo que ya logró con Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU