Chicago Bulls

Joakim Noah, a un paso de New York Knicks

el

Joakim Noah

El traspaso de Joakim Noah a New York Knicks toma cada vez más fuerza. Gracias a su dilatada experiencia en el baloncesto, el todavía pívot de Chicago Bulls ha sido pretendido por varios equipos de la NBA, aunque en este momento los mejor posicionados para hacerse con sus servicios sean los Knicks.

Entre las franquicias que demostraron mayor interés destacaron algunas como Minnessota Timberwolves, New York Knicks, Milwaukee Bucks y Washington Wizards. Esta última sobresalió especialmente por pujar muy fuerte por él hace poco.

Ahora sólo falta la firma del pívot de 31 años por los Knicks para culminar la operación, y todo apunta a que no demorará mucho más tiempo, según ‘The Washington Post’. Nueva York le tienta ya que, a pesar de ser internacional con la selección francesa, su formación como baloncestista se desarrolló en la Gran Manzana.

Noah se reunirá con agentes de los Knicks este viernes, donde podrán hablar sobre su futuro. El objetivo del equipo neoyorquino es incorporarle lo antes posible para cubrir la baja de Robin Lopez, que casualmente también ha sido traspasado a Chicago Bulls este verano.

En los Knicks de Jeff Hornacek se reencontrará con Derrick Rose y Justin Holiday, compañeros durante su etapa en los Bulls.

El pívot tiene incluso acordado un salario inicial de 18 millones de dólares para la próxima temporada, por lo que, en caso de que fiche finalmente por la entidad neoyorquina, pondrá fin a su etapa en la franquicia de Illinois tras 9 años al servicio de los Bulls, después de que llegara en 2007.

Tras haber disputado veintinueve partidos oficiales con un promedio de 4.3 puntos, 8.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1 tapón en 21.9 minutos por juego, el franco-estadounidense ha demostrado un nivel bastante irregular en la última temporada debido a algunos problemas físicos. Pese a ello, espera ofrecer su mejor versión para el próximo curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU