New York Knicks

Joakim Noah da positivo en un control anti-doping

el

El jugador de New York Knicks ha sido suspendido con 20 partidos en la NBA por la violación del programa antidrogas de la organización. Joakim Noah, quien se encuentra en recuperación por una operación de artroscopia en la rodilla desde el pasado mes de febrero, dio positivo en el control anti-doping por un “suplemento de venta libre”.

Siguen los problemas en el final de temporada para los Knicks. Según la información publicada por The Vertical, el pívot de 32 años ha sido suspendido por los 10 juegos que le restan esta temporada a su equipo y los 10 primeros de la siguiente. Cabe recordar que New York Knicks ya está eliminado para la siguiente fase de la liga y por eso se habla de los 10 juegos iniciales en la siguiente campaña.

Según la investigación que se lleva en este caso, el jugador no lo habría consumido “de manera consciente o voluntaria” y ya está colaborando con la organización. ‘El Gladiador‘ como es conocido el nacido en Nueva York pero nacionalizado francés, ya estaba trabajando en su regreso a las canchas luego de la lesión que lo apartó desde febrero. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado en los Knicks desde su llegada el pasado verano por las constantes lesiones que ha sufrido, tiene un contrato vigente por 4 temporadas y 72 millones de dólares. Cierra entonces el curso 206-17 con 46 partidos disputados y un promedio de 5 puntos y 8.7 rebotes por juego.

Aún no se ha hecho oficial el pronunciamiento de la NBA sobre la suspensión de Noah y son solo informaciones provisionales de The Vertical, aunque también fueron confirmadas en ESPN por el periodista Marc Spears. Se espera entonces las declaraciones tanto de la organización, la franquicia neoyorquina y el jugador.

En años anteriores otros dos jugadores recibieron el mismo castigo que Joakim Noah, los 20 partidos de suspensión por sustancias prohibidas también lo tuvieron Nik Calathes en 2014 y Hedo Turkoglu en 2013.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU