Chicago Bulls

Joakim Noah dice adiós a Chicago Bulls

el

Joakim Noah

La Agencia Libre al parecer marcará un nuevo horizonte para muchos jugadores de Chicago Bulls, equipo de Illinois  que no logró clasificar a los Playoffs de la NBA y razón por la cual varios de sus integrantes preferirían buscar otros  equipos en busca de ser protagonistas, algo que aparentemente hará Joakim Noah, quien a partir del primero de julio se convertirá en agente libre sin restricciones.

Según dio a conocer Chicago Sun TIme, el jugador abandonaría la franquicia y ya se lo habría comunicado a sus compañeros, a quienes les dijo que dejará de ser ‘toro’ una vez finalice su actual vinculación, entendiendo que su partida se daría por la mala relación que existe aparentemente con el general manager Gar Forman y con el técnico Fred Hoiberg.

Joakim Noah buscará nuevos horizontes en la Agencia Libre

De hecho, la convivencia entre entrenador y jugador comenzó a deteriorarse cuando Hoiberg decidió mandarle a la segunda unidad, una decisión que no sentó nada bien al jugador francés, que tomó esto como una ofensa a su juego y por lo que a partir de allí comenzó a buscar soluciones y otras opciones para seguir su carrera.

Noah de 31 años y tras nueve temporadas en Chicago, podría cambiar de equipo, entendiendo que sus promedios a lo largo de su carrera en la NBA son de 9.3 puntos, 9.4 rebotes, 3 asistencias y 1.4 tapones en 572 partidos oficiales. En la temporada pasada consiguió los peores números de su carrera desde su primera campaña con 4.3 puntos, 8.8 rebotes y 3.8 asistencias en 21.9 minutos.

Cabe recordar que otro jugador de Chicago Bulls que se irá de la Franquicia es Pau Gasol, quien no quedó muy contento con lo vivido este curso y estaría evaluando opciones para mejorar sus condiciones económicas y sus posibilidades de obtener el anillo que ya logró con Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU