New York Knicks

Joakim Noah explica por qué tomó sustancias dopantes

el

Joakim Noah con la camiseta de New York Knicks

El pívot Joakim Noah de New York Knicks que fue sancionado con 20 partidos por la NBA al violar el programa antidrogas de la organización, habló ante los medios y trató de explicar por qué se encontraron esas sustancias en su cuerpo cuando se le realizó el test. El jugador ha estado alejado de las canchas desde el pasado mes de febrero cuando se sometió a una operación de rodilla.

En una declaración ante los medios luego de que se hiciera oficial la suspensión de 20 juegos, ‘El Gladiador’ dijo que tomar un suplemento sin ser recetado “fue contraproducente”. Noah además pidió disculpas a los aficionados y al equipo por la sanción. “Este es un momento difícil, pero voy a aprender de ello”, aseguró el pívot de 32 años.

“Traté de tomar un suplemento para ayudarme con todo lo que he pasado. He sufrido muchas lesiones, y traté de tomar algo para auxiliarme y salió por la culata”, explicó el integrante de la franquicia neoyorquina cuando se le preguntó el por qué consumió esta sustancia.

El jugador nacido en Nueva York pero nacionalizado francés se unió a los Knicks el pasado verano por 4 temporadas a cambio de 72 millones de dólares. Sin embargo, por las continuas lesiones que ha tenido, su rendimiento no ha sido el esperado en la franquicia de la ‘Gran Manzana’. Apenas pudo disputar 46 enfrentamientos en esta campaña.

“Quería hacer algo para ayudarme a mí mismo, ayudar a mi cuerpo y como dije que me salió por la culata. Traté de tomar las medidas correctas cuando tomaba los suplementos y no fue suficiente”, finalizó.

Cuenta atrás para el regreso a las canchas

Luego de ser dado de alta por el médico independiente de la NBA, el cual afirmó que Joakim Noah ya está disponible para jugar, empiezan a contar los 20 partidos de suspensión para él. Deberá perderse los ocho juegos que le restan en la presente temporada ya que su equipo se quedó sin la oportunidad de estar en los Playoffs hace algunas semanas y los 12 enfrentamientos iniciales de 2017-18.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU