Eurobasket 2015

Tony Parker quiere a Joakim Noah de nuevo con Fracia

el

Joakim Noah con la camiseta de Francia

Tony Parker no quiere más sorpresas internacionales como la de la derrota con España en el Eurobaslet 2015 que le relegó al bronce continental en su propia casa. Por este motivo, el base de San Antonio Spurs quiere que Francia lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el mejor equipo posible, y para ello es necesaria la presencia de Joakim Noah, quien no tiene precisamente buena relación con la federación francesa.

“A un jugador como Joakim Noah no se le dice que no si quiere venir a la selección. Me encantaría volver a jugar con él. Sería un placer. Es cierto que ahora tenemos un equipo muy competitivo, con buenos jugadores interiores. Rudy Gobert y Joffrey Lauvergne han hecho un trabajo increíble en este Eurobasket”, declara Tony Parker en declaraciones recogidas por AFP.

Joakim Noah sólo ha jugado con Francia una vez en su carrera, en el Eurobasket 2011, en el que fue medalla de plata. Su renuncia a varias competiciones internacionales, incluida la del Eurobasket 2015, nunca ha gustado en la federación francesa, hasta el punto de que Patrick Beesley, secretario general de la federación, declaró recientemente que “Noah siempre me ha dicho que le emocionaría estar en unos Juegos Olímpicos, pero ya le he explicado que si quiere estar en Río, su presencia en el Eurobasket de 2015 es obligatoria. Creo que lo tiene claro y ha recibido el mensaje”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU