Chicago Bulls

Noah puede haber jugado su último partido con Chicago

el

Joakim Noah se queja de sus molestias en el hombro

Joakim Noah puede haber disputado este viernes sus últimos minutos como jugador de Chicago Bulls. El center abandonó el encuentro ante Dallas Mavericks en el segundo cuarto por una luxación en su hombro izquierdo, el mismo que ya le ha hecho perderse nueve partidos.

La resonancia dictará el pronóstico oficial y si será necesaria una intervención quirúrgica. “No tenía buena pinta”, manifestó Fred Hoiberg tras el encuentro. El futuro de Noah, agente libre a partir del mes de julio, está ahora en el aire. Un paso por el quirófano podría suponer que no volviera a jugar en lo que queda de temporada 2015-16 y precipitar su salida de la franquicia, que ya había sondeado el mercado en busca de un posible traspaso antes de esta lesión. El propio jugador tampoco termina de encontrarse cómodo en el equipo esta temporada, en la que ha perdido su hueco en el quinteto titular de Fred Hoiberg.

Cada lesión afecta a cada jugador de manera distinta, pero, por ejemplo, Kevin Love estuvo más de cuatro meses fuera tras dislocarse el hombro durante los playoffs de la pasada temporada.

“Es devastador, es una pieza muy importante para nosotros”, dijo Derrick Rose al respecto. Taj Gibson, uno de sus rivales en las posiciones interiores del equipo, mostró también su frustración por la lesión de Noah. “Llegaba muy bien a este partido. No sabemos la gravedad del asunto, pero la expresión de su cara era una locura. Había trabajado muy duro para volver al equipo tras su última lesión. Me duele mucho ver algo así. Es un jugador que ha ‘ido a la guerra’ y ha dado la cara siempre durante ocho años, un chico del que te puedes sentir orgulloso y uno de los líderes espirituales del equipo. Al verle, me vinieron a la cabeza recuerdos de la lesión de Derrick Rose. Nadie quiere perder a su hombre por algo así”, sentenció Gibson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU