Chicago Bulls

Joakim Noah dice adiós a la temporada

el

Joakim Noah, jugador de Chicago Bulls

Joakim Noah va directo al dique seco por culpa de una luxación en su hombro izquierdo, del que tendrá que operarse. El periodo de recuperación ronda entre los cuatro y seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada, pero no tendrá problema alguno en estar listo para el inicio de la próxima campaña. El problema es que el pívot termina contrato con Chicago Bulls y tiene todas las papeletas para no renovar, por lo que debería buscar nuevo equipo.

El center no estaba precisamente disputando su mejor temporada en la NBA. Sus problemas de hombro le habían obligado a perderse nueve partidos esta campaña y su nombre salía a la luz cada dos por tres en los rumores de traspaso y los posibles jugadores que estaban destinado a dejar Chicago Bulls. Una situación que le ha llevado a declarar en varias ocasiones su descontento con el equipo y su deseo de un cambio.

Fuentes cercanas al jugador comentaron a la prensa que Joakim Noah había comentado en varias ocasiones que no quería ser suplente y que estaba descontento con ello. El pívot no se ha adaptado al nuevo rol, aunque nunca lo ha hecho público. Desde la franquicia han querido siempre restar importancia a estos dimes y diretes escudándose en que ningún jugador quiere salir desde el banquillo y que la actitud competitiva del center le hace grande.

Noah, de 30 años, ha disputado un total de 29 partidos esta temporada, sólo dos de ellos como titular. En este tiempo ha promediado unos números de 4.3 puntos, 8.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1 tapón en 21.9 por encuentro. Unas cifras que sacan a relucir su peor media anotadora de toda su carrera y la peor reboteadora desde su segunda campaña en la NBA. Además nunca había jugado tan pocos minutos desde su año rookie.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU