New York Knicks

Joakim Noah recibe el alta y empieza su sanción

el

Joakim Noah

El pívot que fue sancionado con 20 partidos por dar positivo en un control anti-doping durante la semana, fue dado de alta de la lesión que tenía en una de sus rodillas. A partir de este momento ya empiezan a contar los enfrentamientos que Joakim Noah deberá estar alejado de las canchas. Ocho en lo que resta de esta temporada y 12 más de la siguiente.

El jugador de los New York Knicks que violó el programa antidrogas de la NBA, cosa por la que fue suspendido por 20 enfrentamientos, se ha recuperado satisfactoriamente de la operación que se le practicó en su rodilla el pasado mes de febrero. El alta lo recibió de parte del médico independiente de la liga que informó que el pívot ya estaría disponible para ver acción en las canchas.

La sanción debe empezar a contar inmediatamente, algo que ‘El Gladiador’ esperaba con ansias para no tener que estar fuera de la competición durante tanto tiempo en el inicio del próximo curso con la franquicia neoyorquina. Los ocho juegos que deben disputar los de la ‘Gran Manzana’ en el final de esta campaña ya que no se clasificaron a los Playoffs más los 12 enfrentamientos iniciales de la siguiente.

El jugador de 32 años que se unió el pasado verano a los Knicks por 4 temporadas y 72 millones de dolares, dio positivo por un “suplemento de venta libre”. Sin embargo, la misma investigación de la organización, dice que Noah no lo consumió “de manera consciente o voluntaria”. Esta misma sanción fue dada a Nik Calathes en 2014 y Hedo Turkoglu en 2013.

El pívot cerró su temporada 2016-17 con 46 partidos disputados en los que promedió 5 puntos y 8.7 rebotes por juego. Seguramente desde el siguiente curso se verá un Joakim Noah con ganas de revancha y levantando su rendimiento personal en la que será una campaña llena de cambios para los Knicks.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU