Chicago Bulls

Joakim Noah vuelve la espalda a la selección francesa

el

Joakim Noah./ Getty Images

Joakim Noah no tiene claro que vaya a representar a Francia en el Eurobasket de 2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016. El pívot de Chicago Bulls ha declarado recientemente que “la selección no es una prioridad” en el momento actual que pasa como jugador de baloncesto y podría no vestir el uniforme galo este verano.

“Jugar con Francia es una gran experiencia, como siempre he dicho, pero nunca ha sido mi prioridad. Siempre he sido muy franco al respecto, incluso cuando algunas personas y jugadores no lo han entendido. Mi prioridad es mi carera”, explicó Noah en una entrevista concedida a L’Equipe. “No estoy todavía en una posición para tomar una decisión al respecto. Tengo que hablar con otros jugadores a los que respeto mucho antes de decir nada”.

De momento, desde la Federación Francese de Baloncesto apuntan que, pese a que Joakim Noah no jugase el Eurobasket, su nombre sería tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos. Aún con la ausencia del cente, el juego interior de Francia no tiene mala pinta, con nombres como Rudy Gobert, Alexis Ajinca, Joffrey Lauvergne, Kevin Seraphin, Ali Traore y Florent Pietrus listos para representar a su país.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU