New York Knicks

Joakim Noah vuelve a pasar por quirófano

el

Joakim Noah

Los últimos meses no han sido los mejores para Joakim Noah quien ha tenido que pasar en dos ocasiones por el quirófano. La primera vez fue en febrero por un problema en su rodilla se le practicó una artroscopia y duró aproximadamente un mes de baja. Ahora, fue operado en su hombro derecho y el tiempo de recuperación es mayor.

Hace dos semanas se conoció que el pívot debía someterse a una operación para reparar el manguito rotador de su hombro derecho por un desgarro sufrido. El nacido en Nueva York pero con nacionalidad francesa estará cerca de cinco meses alejado de las canchas tal y como informó el entrenador jefe de New York Knicks, Jeff Hornacek, antes de finalizar la temporada.

Se espera la vuelta para el mes de octubre donde podrá ponerse a punto para afrontar la campaña 2017-18 junto a sus compañeros en el training camp. Joakim Noah ha tenido un curso para el olvido luego de no tener el rendimiento deseado en la franquicia de la ‘Gran Manzana’ y no cumplir las expectativas que directivos y aficionados de los Knicks tenían puestas en él para el renacimiento del equipo luego de tres y ahora cuatro años consecutivos sin playoffs.

Partidos de suspensión por Doping

Además el pívot fue sancionado con 20 partidos sin poder jugar en la NBA por violar la norma anti-droga de la competición. Tras consumir un suplemento de venta libre para acelerar los tiempos de recuperación tras la operación en la rodilla, dio positivo en un control anti-doping y fue apartado de las canchas.

El jugador de 32 años ya cumplió con ocho partidos fuera de la competición en el final de la regular season y deberá terminar la sanción faltando a los primeros 12 juegos de los neoyorquinos. El pívot cerró su temporada 2016-17 con 46 partidos disputados en los que promedió 5 puntos y 8.7 rebotes por juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU