Fichajes NBA

Joe Johnson se une a Utah Jazz por dos temporadas

el

Joe Johnson jugador

Joe Jonhson ha fichado por Utah Jazz por las dos próximas temporadas, rubricando su firma en un acuerdo de 22 millones de dólares y 2 años, según el periodista David Aldridge en su Twitter. Johson regresa así a la Conferencia Oeste tras once años. Allí comenzó a destacar con la franquicia de Phoenix Suns entre 2002 y 2005. El siete veces All Star entró en la agencia libre como uno de los principales veteranos top disponible en el mercado.

El alero, de 35 años, se unió a Miami Heat en marzo tras rechazar ofertas de Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder, y se esperaba que levantara el interés de otros tantos equipos cuando entrase en la agencia libre. Con el Heat ha hecho un promedio de 13.4 puntos y 41, 7% en triples. Su incorporación a los Jazz da más flexibilidad al juego del equipo entrenado por Quin Snyder, donde Rodney Hood y Gordon Hayward se afianzaron como piezas claves en la estructura de la franquicia. Su presencia ayudaría a Hayward a tener más minutos como ala-pívot si el partido lo requiere.

Joe Johnson llega acompañado de George Hill

Los Jazz tendrán así como jugadores más veteranos en la NBA a los dos nuevos fichajes: el propio Johnson y George Hill. Con la llegada de los dos cubriendo importantes áreas como el tiro exterior y la dirección de juego, se espera que el joven equipo de un salto y se cuele entre los contendientes a tener e cuenta en la Conferencia Oeste. El año pasado el equipo de Utah se quedó fuera de los playoffs en el último partido de regular season, en beneficio de Houston Rockets.

Joe Johnson declaró en primavera que esperaba jugar otras dos o tres temporadas antes de contemplar su retirada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU