Philadelphia 76ers

Joel Embiid se autopostula como base titular de los Sixers

el

Joel Embiid

Joel Embiid llegó a la NBA en el 2014, pero por culpa de las lesiones no fue sino hasta esta temporada en la que pudo debutar como profesional en Philadelphia 76ers. Desde entonces ha sabido posicionarse como el mejor jugador de la franquicia, a pesar de ser el novato, hecho que lo convierte tal vez en el candidato más opcionado a ser Rookie del año. Para no perder la costumbre, el jugador quiere seguir sorprendiendo, esta vez, ocupando una posición totalmente diferente a la suya.

Hace un buen tiempo, Embiid expresó que si el equipo necesita a un base de calidad, él está dispuesto a entrenar para cubrir la posición. De inmediato, estas declaraciones se tomaron como un arrebato del juvenil, pese a que el jugador volvió a defender sus palabras al considerar que con esfuerzo y una correcta dirección, lograría ocupar el puesto, sin ser el mejor, pero sí teniendo un desempeño más que aceptable.

Joel Embiid quiere hacer historia en la NBA

En entrevista con el programa The Ringer indicó: “Siento que quiero aprender y creo que podría hacer cualquier cosa sobre una cancha de baloncesto. Si tengo a alguien que me enseñe como ser un base, creo que podría llegar a defenderme en esa posición. Obviamente va a ser complicado en defensa, pero si tengo la oportunidad de hacerlo es mi deseo”.

Es verdad que no se puede negar el talento y potencial de la estrella de Philadelphia, pero también es claro que para ser un base se necesitan ciertas habilidades colectivas y de manejo de balón que por lo general un jugador de la estatura de Embiid (2,13 metros) no tiene, aunque esto no es descalificador para la labor que realiza al interior de la plantilla.

Además, los planes del entrenador Brett Brown es ir por otra dirección. Pese a esto, es más sencillo que un jugador externo desarrolle estas aptitudes, por lo que piensa, como se anunció hace bastante tiempo, en hacer del alero novato Ben Simmons, actualmente en recuperación y sin debutar en la liga, el próximo base del equipo. Esta sería la solución más práctica y razonable.

Por esta razón no se puede descartar, por muy loco que parezca, que algún partido Embiid aparezca, así sea solo unos minutos, comandando el control del balón de los 76ers. Sin duda sería algo que muchos quisieran ver.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU