Philadelphia 76ers

“Joel Embiid es como un joven Shaquille O’Neal”

el

Joel Embiid

Cada día sorprende más la enorme capacidad que tiene Joel Embiid, el joven pívot de Philadelphia76ers. Siendo este su año debut en la NBA, está demostrando que puede ser en el futuro una de las grandes estrellas de la liga. Tal ha sido la buena impresión que ha provocado, que muchos se atreven a compararlo con Shaquille O’neal.

Entre las personas que se atreven a realizar esta comparación se encuentra Dwane Casey, entrenador de Toronto Raptors. El técnico cree que el tipo de habilidades que se ven en Embiid son las mismas que evidenció O’neal en sus primeros años:  “Es físico, tiene el tamaño, la capacidad atlética… Como aquel joven Shaq que llegó a la liga”.

La afición de Joel Embiid que sorprende a todoz en lo 6ers

Embiid es un jugador atípico en su posición. no solo es importante en su equipo en la parte defensiva, sino que tiene virtudes en ataque que casi ningún pívot tiene actualmente. Solamente Kristaps Porzingis y DeMarcus Cousins podrían ser igual de importantes en sus respectivos equipos.

Pero el caso del joven de los 76ers es especial. En su primera temporada luego de retrasar por dos años su debut por culpa de una fuerte lesión, es el más importante de su equipo y tiene altos números, jugando en promedio 25,4 minutos por partido, un poco más de medio juego.

“Sus habilidades para el lanzamiento me han sorprendido. Su capacidad para lanzar triples y su habilidad para fintar los tiros y encarar el aro es impresionante”, dijo Casey, que piensa que este tipo de juego es muy similar al de O´neal. incluso tienen el mismo defecto: los tiros libres.

Embiid se perfila como un favorito para hacerse con el título de rookie del año al promediar 19,9 puntos, 7,8 rebotes, 2,4 tapones y 2 asistencias en el limitado tiempo que juega en la cancha para evitar más lesiones. Al respecto, el sujeto eto aseguró al decir que “su habilidad atlética, su rapidez, la velocidad que tiene para su tamaño, su habilidad para salir del dribbling… Es un tremendo problema para ambos lados de la pista porque defensivamente mueve muy bien los pies para defender el aro”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU