Philadelphia 76ers

Buenas noticias de salud para Joel Embiid

el

Joel Embiid

Desde que Joel Embiid fue elegido por Philadelphia 76ers en el tercer lugar del draft del 2014, siempre se habló de él como una de las grandes promesas del deporte. Sin embargo, en el verano de ese año sufrió una fractura en su pié derecho que tardó dos años en sanar. Cada vez, los estragos de la lesión parecen quedar en el pasado.

Fue hasta esta temporada cuando por fin se le vio debutar, y tras dos años sin jugar, llegó con un gran nivel, el cual sorprendió incluso a los mismos Sixers. Pero por precaución, el camerunés de 21 años apenas jugaba 20 minutos por partido, y luego 24 por precaución. Ahora, según anunció la franquicia, el tiempo que permanecerá en cancha será mayor, jugando 28 minutos.

“El límite de tiempo de juego de Joel Embiid aumentó a 28 minutos, comenzando esta noche contra Sacramento”, anunció la franquicia en su cuenta de Twitter.

Joel Embiid quiere aportar más en su equipo

A pesar de ser un equipo de la parte baja de la tabla, Filadelfia tiene en Embiid uno de los jugadores más destacados. A su corta edad, y en su temporada debut ya promedia 18.2 puntos, 7.8 rebotes, 1.5 asistencias y 2.4 tapones en 22.8 minutos por partido.

De esta manera se encamina a ser un firme candidato al trofeo de rookie del año de la NBA. De hecho ya dio el primer gran paso al ser seleccionado como el novato del mes de noviembre.

Los 76ers parecen tener problemas con las últimas promesas que contrata. Algo similar al caso de Embiid ocurrió el pasado verano cuando se hicieron con Ben Simmons, quien es catalogado como el mejor jugador de todos los seleccionados este año en el draft. Respecto a esto, todas las expectativas se fueron al suelo luego de sufrir una lesión que lo mantendrá lejos de la pista durante gran parte de la temporada. Pese a esto, las directivas esperan poder contar con él el próximo año, algo que seguramente aportarían por el presente de este equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU