All Star 2017

“La NBA debería reflexionar sobre la votación del All-Star”

el

Joel Embiid

La elección del equipo titular del All-Star Game ha generado polémica, entre otras cosas porque Russell Westbrook, uno de los más destacados de la temporada, no apareció en la lista del Oeste y, principalmente, porque no fue seleccionado ningún pívot nato. Ante este hecho, uno de los jugadores más destacados actualmente en esta posición, Joel Embiid, se mostró molesto.

“Hay muchos big men talentosos en la liga, especialmente en la posición de pívot. Eso es algo en lo que la NBA debería reflexionar, incorporando al pívot de nuevo en la votación del All-Star”, afirmó embiid para CSN Philly.

Joel Embiid intenta defender el talento de sus colegas

Su malestar no es para menos. Habiendo pívots tan talentosos como él, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis, Hassan Whiteside, Andre Drummond, Karl-Anthony Towns y muchos más, resulta poco claro la razón por la que no fue elegido ninguno de ellos.

De todos los jugadores que están en el juego de las estrellas que ha jugado en esta posición es Anthony Davis. Sin embargo, su rol natural es el de ala-pívot, por lo que cada vez que juega de center, lo hace porque es absolutamente necesario, teniendo un desempeño mucho menor al que demuestra en momentos normales.

El sistema de votación de la NBA parece ser el problema. en los últimos años se ha diferenciado a los guards, las posiciones más lejanas al aro, y los backcourt, más cercanos al tablero. La cuestión es que los guardias, bases y escoltas, pueden rotar entre sí sin que se sienta un mayor cambio. Pero con los backcourts es diferente, porque se entiende que en esa categoría caben tres posiciones: pívot, ala-pívot y alero.

Por tal motivo, ver a un hombre como LeBron James haciendo lo mismo que un tipo como Embiid es poco común. Sin embargo, el llamado del joven novato de Philadelphia 76ers puede ser oído y los entrenadores podrían elegir para la suplencia del All-Star Game a jugadores idóneos para ocupar estos lugares en el campo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU