Philadelphia 76ers

Joel Embiid no jugará más esta temporada

el

Joel Embiid

De nuevo malas noticias para Philadelphia 76ers, y en especial para su principal figura, Joel Embiid. El equipo se vio obligado a hacer uno de los anuncios más difíciles: lamentablemente el pívot no podrá regresar a las canchas en lo que resta de la temporada.

En los últimos días los 76ers dieron a Embiid la etiqueta de ‘baja indefinida’ luego de que regresara la hinchazón a la rodilla izquierda, en la que sufrió una rotura de menisco, jugando su último partido el 27 de enero. Todo parecía indicar que se trataba de una lesión menor, descartándose una cirugía, por lo que estaría de vuelta a principios de marzo.

Joel Embiid le dice adiós a la posibilidad de ser Rookie del año

En ese momento también se dio a conocer que su dolor no tenía que ver en absoluto con la lesión sufrida en la misma rodilla en el 2014 que lo mantuvo por fuera por dos años. Sin embargo, el problema persistió más de lo esperado, retrasando su regreso.

Los Sixers se enfrentan de nuevo a las dificultades de salud de sus jóvenes jugadores, quienes desde antes de debutar como profesionales cargan con el rótulo de futuras estrellas de la NBA. Pasó con Embiid hace dos años y ahora, también con Ben Simmons, número 1 del último drafts y uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos, y ocurrió con Nerlens Noel, actualmente en Dallas Mavericks, en la temporada 2013-2014 por culpa de su rodilla.

Se espera que el estado de salud de Embiid no sea tan grave y que pueda estar totalmente recuperado para el próximo curso, y que permanezca sano todo el año. De esta manera pueda ayudar a que su equipo regrese a los playoffs luego de varios años, labor que intentará en compañía de Simmons, quien estará jugando para esa época, siendo ambos la principal apuesta de la franquicia de cara al futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU