lesiones NBA

Joel Embiid pasa satisfactoriamente por el quirófano

el

Joel Embiid

El camerunés de 23 años y candidato al premio mejor rookie del año, ha sido sometido a una operación de menisco en la rodilla izquierda. Joel Embiid, pívot de Philadelphia 76ers, que no compite de manera oficial para su equipo desde finales de enero, comienza así un nuevo proceso de recuperación. Según el departamento médico de los Sixers, en dos semanas el jugador podrá volver a los entrenamientos de la franquicia ya que fue calificado como satisfactorio el procedimiento quirúrgico.

Los medios oficiales de Philadelphia 76ers informaron que el viernes pasado Joel Embiid fue operado de los problemas de rodilla que arrastra desde el mes de enero. Procedimiento que se realizó en Los Angeles y estuvo a cargo del doctor Neal S. ElAttrache, todo un experto en el tema y donde también estuvieron presentes los miembros del cuerpo médico de los Sixers.

El jugador que estaba teniendo una buena temporada durante los inicios de la regular season, se lesionó finalizando el primer mes de 2017 y tuvo que acudir a un tratamiento conservador de reposo. Sin embargo, en marzo Embiid dijo adiós definitivamente a la temporada 2016-17 porque el tratamiento al que fue sometido no estaba siendo del todo exitoso. Se tomó la decisión de que se le realizara una cirugía menor artroscópica.

¿Le dice adiós al premio de mejor rookie del año?

Al final de la regular season se escoge el mejor novato del año, premio al que Joel Embiid aspira con excelentes números. Por el momento sigue en carrera por la distinción que nunca ha sido entregada a un jugador con menos de 50 partidos. El pívot de los Sixers disputó 31 encuentros, en los que promedió 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tapones en 25.4 minutos. Cabe decir que el jugador nunca pasó de los 30 minutos en cancha durante algún enfrentamiento y tampoco disputó choques en noches consecutivas. Seguro volverá más fuerte luego de su recuperación para poder confirmar el talento que tiene y que se ha visto tapado por las continúas lesiones a lo largo de su corta carrera.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU