Philadelphia 76ers

Joel Embiid se autoproclama Rookie of the Year

el

El pívot de Philadelphia 76ers Joel Embiid ha dicho que merece ser el Rookie of the Year en la NBA. A pesar que el jugador no estuvo presente durante la mayor parte de la temporada por una lesión cree que el reconocimiento debería ser para él por los números que consiguió.

Joel Embiid apenas pudo estar en 31 juegos durante la campaña antes de sufrir una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, lo que lo apartó de las canchas durante el resto del curso. El pívot ya parecía tener asegurado hasta ese momento el reconocimiento como Rookie of the Year ya que había sido escogido como mejor novato en los tres primeros meses de competición.

El jugador parece haber cambiado de opinión acerca de su compañero de equipo Dario Saric quien también es un fuerte candidato al título. “Creo que sí lo merezco”, dijo Embiid “Quiero decir, no hay falta de respeto a otros chicos. Dario [Saric] es mi compañero de equipo y mi amigo, y lo quiero. Y conozco a Malcolm [Brogdon] desde cuando estaba yendo a la escuela. Cuando hice mi visita a Virginia, él me llevó alrededor. Ambos tuvieron grandes temporadas”, comentó el jugador que se encuentra en la fase de recuperación de la operación de rodilla.

El jugador es uno de los más prometedores de la NBA aunque no ha tenido suerte con las lesiones que lo han mantenido lejos de las canchas en varias oportunidades y que no le permitió acabar la regular season con más enfrentamientos disputados. “Sé que la gente está diciendo sobre mí, ‘Oh, él jugó solamente 31 juegos.’ Pero mira lo que hice en esos 31 juegos – haciendo un promedio de la cantidad de puntos que hice en apenas 25 minutos. Pero esto es lo que no entiendo, si tengo esos números en menos tiempo que otro, ¿cuál es la diferencia? ¿No significa que hice más en menos tiempo? Espera hasta que juegue tantos minutos como esos chicos, entonces verás lo que hago.”, continuó.

Se espera entonces la definición del Rookie of the Year donde Embiid espera ser el ganador aunque estuvo presente en menos de la mitad de los partidos de la regular season.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU