Brooklyn Nets

John Calipari niega que esté negociando con Brooklyn Nets

el

John Calipari, entrenador NCAA

En las últimas horas John Calipari ha vuelto a protagonizar rumores sobre un posible retorno a los banquillos NBA. El nombre del actual técnico de la Universidad de Kentucky ha sido el más repetido como posible nuevo entrenador de Brooklyn Nets, después del despido de Lionel Hollins como head coach del conjunto de New York. Yahoo! Sports ha publicado incluso que Calipari ha llegado a pedir 120 millones de dólares por diez años de contrato con la franquicia de la Gran Manzana, aunque el propio entrenador ya se ha encargado de desmentir todos los bulos.

Adrian Wojnarowski publicó en el medio norteamericano que los Nets estaban negociando con Calipari, tratando de tener el en técnico el reclamo mediático que no han podido conseguir por la falta de estrellas de la NBA en su plantilla. Una estrategia para lograr aumentar la venta de entradas y los índices de audiencia en televisión. ‘Coach Cal’ ya estuvo ligado a la franquicia cuando todavía era conocido como New Jersey Nets entre 1996 y 1999. Un experimento que no salió bien y que le llevó de vuelta a la NCAA universitaria tras ser asistente en Philadelphia 76ers durante una temporada. De ahí pasó a la Universidad de Memphis y después a los Wildcats, con los que no tiene problemas en reclutar a las mejores estrellas de instituto.

Sin embargo Calipari no quiere dejar el baloncesto colegial, como ya demostró cuando rechazó la oferta de Cleveland Cavaliers para llevar las riendas de su banquillo coincidiendo con la vuelta de LeBron James al equipo de Ohio. Ahora hautilizado su cuenta personal de Twitter para dejarlo claro. “Ya me habéis escuchado decir esto antes: Tengo el mejor trabajo de entrenador de todos los deportes y planeo seguir en Kentucky por mucho tiempo”, aclara. “No estoy negociando CON NADIE. Estoy totalmente centrado en este equipo y en el próximo partido”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU