Los Angeles Lakers

John Calipari podría entrenar a los Lakers la próxima temporada

el

John Calipari./ Getty Images

Los rumores se han disparado durante la Final Four de la NCAA sobre la posibilidad de que John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky, podría pasar a ocupar el banquillo de Los Angeles Lakers la próxima temporada. El técnico, cuyo equipo perdió la final del Torneo NCAA ante UConn, no ha querido tratar el tema, pero son varias las fuentes que se han apresurado a colocarlo en la NBA.

El ex NBA Rex Chapman, después de tener conversaciones personales con Calipari, ha sido la voz que más fuerte ha comentar el paso de la liga universitaria al baloncesto profesional, mientras que otras fuentes consultadas por varios medios norteamericanos han querido desmentir el rumor. Además el jefe de prensa de los Lakers, John Black, declaró al USA Today que “Mike D’Antoni es nuestro entrenador y no ha habido conversaciones en las que se haya discutido sobre nombres para remplazarlo”.

Calipari, de 55 años, ha tenido una experiencia anterior en la NBA como entrenador jefe de New Jersey Nets entre 1996 y 1999, así como entrenador asistente de Philadelphia 76ers en la temporada 1999-00. Sin embargo su buena reputación en los banquillos se la ha ganado a lo largo de muchos años en la NCAA, que comenzaron en UMass (1988-1996) y alcanzaron su punto más álgido en Memphis (2000-2009) y Kentucky (2009-actualidad), donde ganó el título universitario en 2012.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU