Detroit Pistons

John Kuester deja los Pistons rumbo a los Lakers

el

John Kuester, entrenador de Detroit Pistons, junto a Jonas Jerebko (Detroit Pistons)./ Getty Images

John Kuester deja de ser entrenador de Detroit Pistons. Al parecer la directiva del equipo ha preferido prescindir de él tras los enfrentamientos durante la temporada con varios de los jugadores de la plantilla, entre ellos Richard Hamilton, Rodney Stuckey, Tayshaun Prince y Tracy McGrady.

En sus dos años como dirigente del roster de los Pistons ha conseguido una marca de 57 victorias frente a 107 derrotas. Kuester había pasado por varias universidades antes de dar el salto a la NBA en 1995 como asistente de Boston Celtics, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers e incluso Detroit Pistons.

Algunos rumores indican que podría empezar una nueva etapa en su carrera como asistente de Los Angeles Lakers, ya que su nuevo entrenador, Mike Brown, le habría reclamado.

Tom Gores ya ha tomado el mando de la franquicia como el nuevo propietario de los Detroit Pistons en sustitución de Karen Davidson, que cogió el relevo de su marido Bill tras su muerte en 2009. Comenzará una “nueva era” para el equipo de Michigan.

El primer nombre que ha empezado a sonar como posible sustituto de Kuester es el del ex entrenador de Atlanta Hawks, Mike Woodson, quien ya pasó por la franquicia como asistente en 2004, año en el que ganaron el tercer anillo de la franquicia. Durante las seis temporadas que entrenó a los Hawks consiguió un récord de 206 victorias y 286 derrotas, consiguiendo entrar en playoffs en sus últimos tres años al cargo del equipo.

También suena Bill Laimbeer, actual asistente de Minnesota Timberwolves y ex jugador de la franquicia durante 13 temporadas. En su paso por los Pistons, Laimbeer consiguió dos anillos acompañado de otras estrellas como Dennis Rodman, Isiah Thomas y Joe Dumars. A Bill Laimbeer siempre se le conoció por su agresividad y defensa, cualidades que aún como asistente conserva y enseña a sus jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU